El retrato robot sobre las usuarios de ‘apps’ de citas

El retrato robot sobre las usuarios de ‘apps’ de citas

El retrato robot de los usuarios sobre ‘apps’ sobre citas

?Quien esta en Tinder? ?Como es una humano usuaria de Grindr? Durante la reciente investigacion sobre este seccion sobre aplicaciones de https://datingmentor.org/es/citas-de-jugador/ ligues queria reponer a estas cuestiones. Segun Castro, no Hay datos oficiales —o se encuentran ocultos, o son escaso fiables— que permitan perfilar a los jovenes que hacen empleo de estas herramientas. Esta desaparicion de datos, en su impresion, alimenta estereotipos y estigmas sobre las personas que acuden a las apps.

«Si le pidieramos a los usuarios que imaginaran como es una usuaria en Tinder, sabriamos que ocurre por su testa, aunque puede producir un perfil que seri­a incompatible con otra forma mental». Barrada considera, en base a las investigaciones, que las prejuicios en los que se encuentran en las apps podran acontecer Incluso contradictorios: «Hay muchedumbre que podri­an pensar que son usuarios extravertidas y aptos de emprender conversacion con desconocidos, asi­ como otros que son gente bastante timidas que requieren la distancia tecnologica para empezar relaciones».

?asi­ como que dice la investigacion sobre este departamento? Conforme las datos, nunca poseen un patron sobre modo de ser concreto asi­ como Tenemos muchisima heterogeneidad. En cuanto a valores demograficos y nunca relacionados con la temperamento, esta investigacion apunta a que seguramente huviese mas hombres, que sean sobre minorias sexuales (o no heterosexuales), solteros y de un jerarqui­a de perduracion mas notable, mas cercano a la treintena que a los 18 anos. En definitiva, Barrada lo define mismamente: «El perfil sobre un cliente joven de Tinder seri­a el sobre la cristiano que va al hipermercado. ?asi­ como cual seri­a ese lateral? Ya que la duda carece de fundamento».

Caracteristicas y propositos de las usuarios

Tras arrojar luz en los perfiles que pueblan las aplicaciones sobre citas, las investigadores centraron en Tinder su siguiente estudio de descubrir que tienen en comun los usuarios juveniles de la app, por que pasaban tiempo en ella asi­ como En Caso De Que existia muchas correlacion dentro de su uso asi­ como bienestar psicologico, satisfaccion sexual asi­ como conductas sobre sexo carente apuro.

Castro: «una sujeto puede pretender una pareja romantica asi­ como, entretanto Se Muestra esa humano, tener una o varias relaciones casuales»

De acuerdo a esta investigacion, las usuarios jovenes usan Tinder igual que intriga o igual que entretenimiento. De modo secundaria, la busqueda sobre sexo corto o de pareja a dilatado plazo Ademas estaban entre las motivos, «pero no eran las mas destacados asi­ como tenian una gravedad similar», especifica Castro. «Para ellos [los universitarios participantes del estudio], Tinder resulta una instrumento mas como Instagram, se trata con la normalidad absoluta».

Es en el plano sexual a donde las psicologos si encuentran diferencias respecto al grupo sobre nunca usuarios. En este significado, las personas que utilizan Tinder «si deben la de mas grande orientacion a relaciones a corto plazo», apunta Barrada, en referencia a 3 dimensiones que la investigacion recoge: son usuarios que han tenido mas sexo falto compromiso; presentan actitudes mas favorables ante este fenomeno, en otras palabras, dan respuesta de manera optimista a la afirmacion «el sexo falto amor me parece correcto»; asi­ como deben mas pretension sobre tener este tipo de relaciones. En paralelo a lo cual, los usuarios estan mas insatisfechos con su vida sexual «pero no se afirman peores aficionados» asi­ como se preocupan mas por este semblante. Para finalizar, la investigacion no ha encontrado la correlacion entre acontecer usuario de Tinder asi­ como presentar mas bienestar psicologico o autoestima fisica.

Encontrar pareja, a corto y an extenso, nunca es contradictorio

Luego sobre ver que los usuarios le otorgaban la importancia parecida a buscar sexo rapidamente en las apps y pretender una pareja an extenso plazo, los investigadores se preguntaron En Caso De Que estas 2 cuestiones se podri­an dar a la oportunidad.

«Empezamos a sopesar que no son 2 polos opuestos, sino que una alma puede pretender una pareja romantica asi­ como, entretanto aparece esa humano, tener la o varias relaciones casuales», plantea Castro. Lo cual resulta novedoso en la investigacion social referente a aplicaciones de citas y relaciones, porque, segun explican, la literatura cientifica partia de la idea sobre que si buscas algo rapidamente, En Caso De Que tendri­as una orientacion de pareja «a reducido plazo», no puede coexistir la orientacion «a largo». Su investigacion mas flamante viene a confirmar que este fenomeno, que podria parecer contradictorio, hay.

Por ultimo, este labor ademas puede sugerir que las apps sobre citas deben triunfo: es mas probable que quien usa Tinder (o todo una diferente) halle an esplendido plazo pareja. «Separando an algunos que habian de segunda mano una app en cualquier momento de su vida asi­ como quienes la tienen desde permite unos meses, vemos que este ultimo grupo tiende abrumadoramente a quedar soltero», detalla Barrada. En el caso de que las apps estuvieran pobladas por gente que nunca quiere tener relaciones a generoso plazo, «los usuarios seguirian estando solteros, pero nunca seri­a lo que hemos encontrado», concluye el psicologo.